Este libro -escrito por William Golding-, es uno de los que pensaba que no me iba a gustar (pero que me ha gustado). Me lo leí por dos cosas: una, porque la profe de ética lo mandó, y segunda: no tenía nada para leer y quería leer algo ya. No sabéis lo malo que es cuando quiero leer un libro y no encuentro ninguno por el pueblo.
Trata sobre la confianza y la convivencia entre unos chicos que, accidentalmente, caen de un avión a una isla desierta y se las tendrán que "apañar" como sea para salir de allí... Pero claro, no todo será fácil para ellos. Deberán buscar comida, agua potable, construirse cabañas, encender fuego, entre muchísimas cosas más.
Entre Ralph y Jack se crea una tensión y empiezan a enfadarse el uno con el otro por... bueno, no lo voy a decir, ¡lo tenéis que leer! ;)
Ps: Perdonad por los cien mil años que llevo sin escribir aquí. Pronto pondré más cosas. Ah, ahora me compraré el libro "El libro del Cementerio", de Neil Gaiman, y ya os contaré de qué va. De momento, el argumento me ha gustado.
Un saludo,
*Patri*
Otra novela elemental que todos hemos leído en Ética y nos ha encantado. Recuerdo que yo tuve que hacer un análisis muy exhaustivo de toda la novela y su simbología, y está presente en La traición de Wendy con un guiño muy evidente.
ResponderEliminar