lunes, 19 de julio de 2010

La Momia Regina


"La Momia Regina". Ese ha sido el libro que me he leído en dos días. Es una historia más para niños, pero bueno, ¡a mí me ha gustado igualmente! Va de unos hermanos que pasan las vacaciones con su tío Ambrosio, en la Casa Vieja y solitaria de una calle oscura y tétrica. Ocurre en los años de la postguerra, así que, por ahorrar no daban ni la luz del largo y enigmático pasillo que tanto asustan a los niños.

Un día, Luisito, el hermano pequeño, oye ruidos en habitación italiana (un cuarto que siempre está helado). Y a su hermano cada vez le da más miedo cruzar el pasillo oscuro, porque dice que oye ruidos y le "observan".

En resumen, que el libro va del miedo de los niños a la oscuridad, de cómo su imaginación les juegan malas pasadas y creen ver monstruos y momias cuando están solos. Un buen libro que os recomiendo si no tenéis nada más que leer y así recordar el miedo que la oscuridad os producía cuando érais niños.

1 comentario:

  1. Hola patricia, soy Karuna y yo no he leido noinguno de estos libros pero he leido muchissimos de geronimo stilton lo conoces?
    seguire mirando tu blog

    ResponderEliminar