lunes, 28 de febrero de 2011

Corazón de Tinta


Cornelia Funke es una nueva escritora que acabo de conocer por este libro. Es soprendente cómo puede meter a sus personajes y a un escritor "irreal" dentro de Corazón de Tinta.

El libro nos cuenta la historia de Meggie, una niña de doce años que, junto a su padre y un extraño personaje que les acompañará en su viaje, tendrán que encontrar un libro llamado Corazón de Tinta para recuperar a su madre, que se ha quedado atrapada en él, haciendo que los personajes malos hayan salido. Así, Meggie y su padre tendrán que ir en busca de ese libro, ¿pero cómo? Todos los ejemplares han sido robados y quemados por un tal Capricornio... ¿por qué? ¿para qué quiere ese Capricornio Corazón de Tinta?

La película también me ha encantado -aunque se han saltado algunas cosas del libro- pero que vamos, lo que más me ha gustado del libro, ha sido esa manera que tiene la autora de meter a sus personajes en él. O sea, imaginaros que un escritor escribe un libro. Y una niña puede hacer que con sólo leer en voz alta, aparezcan todos tus personajes. ¿Y cómo se queda el escritor cuando los ve a todos? Flipando. Que un escritor haya escrito ese libro y pueda meterse en su historia... eso es algo increíble, ¿no os parece?

Pues de esto va el libro. Os lo recomiendo, porque Cornelia es una escritora que acabo de descubrir y me ha gustado mucho. Es algo nuevo que no se ha visto desde Harry Potter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario