sábado, 1 de noviembre de 2014

Lobo. El Camino de la Venganza


 Título: Lobo. El Camino de la Venganza
Autora: Patricia García-Rojo
Editorial: SM




Lobo nos cuenta la historia de unos curiosos personajes que se hacen llamar salteadores, los cuales van saltando de cuadro en cuadro a diferentes mundos.
.
Todo comienza en palacio, donde Eriane, una simple sirvienta que no espera que le ocurra nada interesante en la vida, se ve en peligro, sin imaginar que allí, de la nada, conocería a Grillo y el mundo de los salteadores. Grillo la conduce a un cuadro, y aún mareada, Eriane debe seguir corriendo hasta alcanzar otro cuadro, y otro y otro… Sí, ser salteador es difícil al principio, un entrenamiento muy duro al que la joven se tendrá que acostumbrar porque ya no hay vuelta atrás.

Eriane deberá enfrentarse, junto a Lobo y Ángel, a una misión: encontrar el cuadro de VenusEsta historia tiene un toque épico que me ha recordado a Donde los árboles cantan (ambas protagonistas son chicas que se ven envueltas, casi por sorpresa, en un mundo diferente de donde ellas vienen, tienen que aprender a pelear, a defenderse…) Lobo está muy bien narrada y no le faltan aventuras, suspense, peligros ni venganza.

La portada me llamó mucho la atención. La había estudiado en Artes, y cuando fui a comprarme el libro le pasé la mano por encima y... ¡sorpresa! No está "rota", como yo pensaba. Es una ilusión óptica muy bien conseguida que, por lo menos a mí, me ha engañado la vista. ¿A que es bonita?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada