miércoles, 8 de julio de 2009

La Metamorfosis

Bueno, ya vengo con otro libro que me acabo de leer y que, bueno, ha sido un poco extraño y "raro", pero ha estado bien y me ha gustado. Se llama La Metamorfosis, de Franz Kafka. Resulta que mi madre y yo estábamos hablando la otra noche, y de pronto, le empecé a decir unas cosas sobre el narrador interno y el externo que tenía apuntadas en mi cuaderno para escribir historias y de consejos de escritores. Entonces, salió un párrafo de ese libro, y mi madre me dijo que lo había leído y que lo tenía en casa. Pues bien, esa noche empecé a leerlo.


Va de un hombre -Gregor- que es un comerciante de telas y que un día se despierta convertido en un bicho (un escarabajo). Y claro, ahí empieza el problema: no puede salir a la calle, su familia se asusta de él... está aislado del mundo -por eso dirán que Kafka es un tanto "raro"... -. Un día viene el jefe de Gregor a su casa para ver lo que le había pasado por no haber ido al trabajo. Gregor no quiere abrir la puerta, porque si lo ven transformado en un bicho, ¿cómo creéis vosotros que reaccionarán todos?

Bueno, que el libro -uno muy finito-, está bien y os lo recomiendo porque es muy interesante, y a la vez raro y algunas veces, hasta te saca de quicio con algunas cosas. Te vuelve loco, jajaja.

Así que, si teneis tiempo para leer, leed este libro, seguro que os gustará -que no sólo hay que leer de fantasía, ¡sino de todos los géneros! ;) ¡Un abrazo!
*Patri*

1 comentario:

  1. Creo que éste es mucho más que un libro raro y ya está. Es un manual narrativo básico en el que se basa toda nuestra literatura. Y además está chula. Todos los escritores importantes con quienes he hablado me recomiendan éste y El extranjero de Camus. Muy bien por ti y tenerlo leído :)

    ResponderEliminar