miércoles, 1 de julio de 2009

E-Books


Los libros digitales, o E-books, es un tema bastante interesante del que os quería hablar. En EEUU ya se están vendiendo miles de estos aparatos; en España tendremos que esperar un año o más para que salgan a la venta. Se trata de una máquina en la que puede almacenar más de doscientos libros de papel para que podamos leer siempre que queramos, sin tener que llevarnos "los pesados libros" con nosotros.
Bien, yo estoy absolutamente en contra de ésto. (A ver, me encanta leer y escribir), pero el problema de los e-books son que cada vez más y más gente puede descargarse un montón de libros a través de este aparato y leerlo en cualquier sitio. Entonces, ¿qué pasa con los escritores? os preguntaréis, pues pasa que se tiran escribiendo un montón de meses -o incluso un año- con mucho esfuerzo un libro que les cuesta mucho trabajo, y por culpa de los e-books ellos pierden y les quitan mérito. Pero no sólo ellos, sino las editoriales: ¿Cómo van a publicar libros si ahora pueden descargarse los libros que quieran en tan solo un minuto?
Yo soy de las que prefieren leerse los libros en papel, tocar la portada, el olor a nuevo de las páginas... y eso en un e-book no se puede hacer, ¿verdad? Si te quieres llevar un libro contigo de viaje para no aburrirte y disfrutar de la lectura, ¡pues te llevas el libro que quieras en la mochila! Vamos, que por llevarte un libro digo yo que no nos pasará nada ni nos cansaremos...
Por esto estoy totalmente en contra de los libros digitales. No pienso comprarme uno en la vida. Lo que sí compraré serán libros y libros de papel, ¡como toda la vida se ha hecho y seguirá siendo! Así que, ¿qué opináis sobre las nuevas tecnologías? (En concreto del e-book). Un abrazo,
*Patri*

No hay comentarios:

Publicar un comentario