miércoles, 17 de junio de 2009

La Fábrica Creátor



Este es el libro que os dije antes. La Fábrica Creátor, de Patricia García-Rojo (Premio Andalucía Joven de Narrativa 2007). Bien... ¿por dónde puedo empezar? Con decir que es un libro "mágico", juvenil y de fantasía me quedo corta. No puedo desscribirlo; el libro es una auténtica pasada. ¿Qué de qué va? Ahí va el argumento:

Carlos -un chico de doce años- descubre que sus padres son los Guardianes de Éldonon y él deberá cruzar El Portal, que le llevará a un mundo donde la imaginación y la creación juegan un papel fundamental. Allí hay todo tipo de criaturas, como dragones, sirenas, hadas, vampiros... Carlos será elegido para la Fábrica Creátor -hay más: Los Imaginatos, Somnios y las Musas- y junto con sus amigos deberán detener un crimen que los adultos no han sido capaces de resolver... ¿Bastará con el poder de la imaginación para resolverlo?

Se trata del primer libro de una tetralogía, Los Portales de Éldonon. Patricia García-Rojo es una gran escritora que debemos de tener en cuenta a partir de ahora. Ya hasta la comparan con J.K. Rowling y Laura Gallego, dos escritoras de gran talento.

Éldonon es el lugar de la posibilidad, de la imaginación. Todo lo que nos imaginemos en la Tierra, allí existirá de verdad. ¡¡Una pasada!!

Así que... ¿Te atreves a cruzar El Portal?

Sitio web del libro: http://www.fabricacreator.com/

¡Un abrazo!

*Patri*

PD: ¡Arriba la imaginación! ;) (Mi libro favoritooo) =D

1 comentario:

  1. Yo lo único que eché en falta fue algo más de elemento sorpresa, ya que casi iba adivinando todo lo que sucedía más adelante. Espero igualmente que la saga se vaya volviendo más oscura progresivamente. Pero muy bien por Patricia ^^

    ResponderEliminar