lunes, 6 de julio de 2009

Técnicas Narrativas

Bueno, mientras que pienso en qué libros iré poniendo a partir de ahora -porque ya he puesto los que más me gustan y me parecen importantes-, os dejo con algunas técnicas narrativas que aparecen en mi libro de Lengua y que os resultará útiles a la hora de escribir algún día.


Por eso, empiezo con el estilo directo y el estilo indirecto.
-En estilo directo, las palabras o pensamientos de un personaje se reproducen de forma exacta: ¿Dónde esconderé mi tesoro?
-En estilo indirecto, el narrador reproduce con sus palabras la voz del personaje: Erik meditaba sobre dónde escondería su tesoro. En este estilo, hay modificaciones en la expresión: meditaba, escondería.


La combinación de ambos estilos da lugar al estilo indirecto libre, que reproduce las palabras o pensamientos del personaje mezclando su forma de expresión: ¿Dónde escondería su tesoro?

En fin, iré poniendo los más utilizados y los que me parezcan más importantes, así que... quien quiera hablarme de libros o cualquier cosa relacionada, que me lo diga, porque por ahora no voy a poner más libros -los iré poniendo, pero en otra ocasión-. ¡Un abrazo!

*Patri*

No hay comentarios:

Publicar un comentario